LUP (Laboratorio de Urbanismo Político)

Líderes: Marcelo Danza y Miguel Fascioli
Miembros: el colectivo desarrolla asociaciones con instituciones y otros colectivos para llevar a cabo acciones específicas. Los miembros varían.
Montevideo, 2008

Miembros de LUP (Laboratorio de Urbanismo Politico)

Imagen conceptual

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¿Cómo ha evolucionado la practica de los miembros del colectivo desde su creación?

El Colectivo tiene como núcleo base a quienes en 2008 lo fundaron (Marcelo Danza y Miguel Fascioli) y ha ido ampliando sus referencias interactuando puntualmente con diversos arquitectos, artistas y activistas en general. Es por eso que -salvo sus fundadores- sus miembros varían a lo largo del tiempo.

¿Cómo se conocieron los miembros del colectivo? / ¿Cómo se comunican, local y trasnacionalmente?

Los miembros del colectivo se conocen a través de la práctica y el activismo en arquitectura, urbanismo y arte en su más amplia acepción.

¿Cuál es la Filosofia detrás de su colectivo?

Tomando las definiciones de Jaques Ranciere de política y policía nos motivan más las acciones y prácticas políticas en la arquitectura y la ciudad (de quienes producen “ruido”) que las policíacas (de quienes producen “discursos”). Preferimos descubrir los discursos que existen latentes en el ruido más que defender los evidentes y legitimados.

¿Cuáles son las metas del colectivo? (referido a: intervenciones en el espacio público, activismo, creación de plataformas alternativas de comunicación, etc.) / ¿Cómo se ven como colectivo en un futuro cercano y lejano?

Las metas son lo suficientemente amplias como para no cerrar un área de acción específica. Nos seduce actuar en favor de ampliar los límites de una disciplina que percibimos ensimismada y autocomplaciente. Para ello el arte, la filosofía, la política y prácticas estéticas y materiales no legitimadas nos brindan generosas plataformas de contemplación.

¿Podrían describir la colaboración interna y la organización del colectivo; sus metodologías?

A partir de desafíos concretos generados por invitaciones o motivación propia establecemos una estrategia de trabajo en interacción con otras personas y colectivos por lo general provenientes de otras disciplinas y en algunos casos de otros países. Ese desafío nunca es considerado en forma aislada sino que siempre es entendido como una pieza o “muestra” de una realidad más amplia a la que constantemente se intenta remitir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colectivos arquitectura América Latina y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s