URO1.org

Líderes y miembros: Fernando Portal, Nicolás Rebolledo, Gabriel Rudolphy, Alejandro Soffia y Arturo Torres
Operó en Santiago, entre 1998 y 2008

URO1.org fue disuelto en 2008, por tanto es imposible entrevistar a sus miembros como colectivo. Esta misma razón explica la ausencia de vídeo. Hemos decidido incorporarlo en esta investigación porque, al igual que ocurre con M.A.S., URO1.org fue pionero como colectivo de arquitectura en América Latina. Si bien sus miembros ya no conforman un cuerpo, la huella que dejó su trabajo conjunto está viva y su nombre resuena aún como uno de los referentes inevitables de esta forma de hacer y estar en la arquitectura. Acaso su disolución es una manifestación más de la organicidad y elasticidad de los colectivos, que como todo organismo vivo, son perecibles…


Nota: La Casa Nautilus fue desarrollada por la Cooperativa URO1.org y Jorge Christie (1999-2000)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colectivos arquitectura América Latina y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a URO1.org

  1. tenían hasta hace como 2 meses su página web operativa, pero lamentablemente la bajaron, es verdaderamente lamentable porque también yo estaba haciendo una investigación de este tipo de equipos de arquitectos y lo que uro1 aportaba era bastante, tanto en su forma de operar como en su teorización de cada tema y por ende cada “proyecto”.

    • Estamos totalmente de acuerdo. La página web de URO1.org era un tesoro lleno de fantásticas sorpresas: un colectivo pionero, versátil y tremendamente multifacético -un anuncio de lo que estaba por venir en América Latina. Ojalá que sus ex miembros se animen a reactivarla, puesto que constituye un documento de archivo importante para muchos investigadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s